Intendente Felipe Guevara entregó primer balance por sistema frontal en la capital

Intendente Felipe Guevara entregó primer balance por sistema frontal en la capital

 

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó un primer balance por el sistema frontal que afecta a la capital.

La autoridad se refirió al desborde del canal Santa Marta en Maipú, y aseguró que una de las comunas más afectadas es El Bosque, del cual no existe aún un catastro de viviendas anegadas por las lluvias. “El canal Santa Marta efectivamente tuvo un desborde, afortunadamente no hay daños en viviendas, como si está ocurriendo en la comuna de El Bosque, donde un canal de alcantarillado se ha colapsado, y efectivamente ha inundado algunas viviendas. No tenemos el catastro exacto de cuántas viviendas hay anegadas en El Bosque, en el resto de la región son una docena de casas anegadas las que reportan los municipios”, señaló.

“Diversos municipios reportan de doce casas anegadas. No hay un conteo total de lo que está ocurriendo en El Bosque, podrían ser 100, o incluso más, las viviendas con dificultades de anegamiento“, informó Guevara.

Sobre un registro que muestra la inundación del Hospital Modular Barros Luco, la autoridad indicó que la información que maneja es que el recinto sigue funcionando con normalidad. “No tengo información del Hospital Barros Luco. La información que conozco es la que ha dado su director, en el sentido de que las instalaciones siguen funcionando como de costumbre“, sostuvo.

Finalmente, Guevara reiteró el llamado al cuidado durante el sistema frontal, puesto que “seguimos en una situación de pandemia”.